La Fundación

LA FUNDACIÓN

Quiénes somos

Manos a la Obra por Venezuela nace de la idea de un grupo de amigos que ve  con suma preocupación como mueren niños, mujeres, hombres y ancianos, los cuales no tenían oportunidad de acceder a sus medicinas y también para acceder a la comida diaria necesaria para vivir.

Dicha preocupación nos llevó a organizarnos y a fundar la Organización Manos a la Obra por Venezuela, llevando alegría a personas humildes e impulsando como eslogan Venezuela Merece MÁS ACCIONES y MENOS PALABRAS y #UnidosSomosMas para llamar la atención de todos los venezolanos y también del mundo, y juntos poder lograr grandes cosas.

Somos jóvenes comprometidos en combatir el hambre, la pobreza y la miseria en nuestro país, partiendo de la ayuda de todos para poder generar grandes cambios en nuestra sociedad, donde como eje central tenemos crear conciencia en los ciudadanos para lograr el paí­s que todos soñamos.

Nuestros valores

Independencia: Manos a la Obra por Venezuela es una organización aconfesional que lleva a cabo su misión sin discriminar por razones de raza, religión o sexo.

Dignidad de la persona, eje y fundamento de todo proyecto social, económico, político y cultural.

Solidaridad, como determinación firme de trabajar por la justicia, de manera organizada y perseverante, creando vínculos solidarios, como compromisos activos de logro de una vida digna de las personas, entre los donantes y las comunidades que reciben su ayuda.

Transparencia en la captación, gestión y administración de los recursos, en orden a una mayor independencia económica.

¿Qué hacemos?

  • Identificamos un lugar donde viven personas con necesidades comunes

  • Buscamos una organización local para trabajar conjuntamente

  • Hacemos una planificación de las acciones que realizaremos en la comunidad

  • Medimos y evaluamos el trabajo hasta que se consiguen los objetivos en áreas como la educación, la salud o la generación de recursos económicos

Venezuela es nuestra familia

El que no vive para servir, no sirve para vivir. ¿Qué puedes hacer tú?