Marí­a Pérez: “Cada día es más difícil conseguir alimentos”

“Cada día es más difícil conseguir alimentos y lo poco que se encuentra está carásimo y si vas a los bachaqueros te quieren sacar un ojo de la cara por un paquete de arroz.

Mi esposo tiene sueldo mínimo igual que yo, y no alcanza para alimentar a nuestros 3 hijos y a mi mamá que vive con nosotros. La mayoría de las veces no cenamos y tampoco desayunamos, hacemos una sola comida al dí­a. Mis niños los llevo al colegio sin comer y sin merienda, el varoncito de 5 años se ha desmayado tres veces en el colegio por la falta de comida, y yo también en el Metro, tení­a casi dos dí­as sin comer y tuve un mareo. Esto no lo aguanta nadie, cada dí­a somos más pobres.

Mi niña de 1 año está desnutrida, así­ me dijo el médico en el hospital y se me enferma a cada rato”, expresa Marí­a Pérez con lágrimas en sus ojos, vive en el barrio La Dolorita, Petare.

Testimonio como el de Marí­a abundan en Venezuela, donde también se ven personas, aunque no son indigentes, hurgar en la basura con la esperanza de encontrar algún alimento en buen estado.

De acuerdo a estudios y encuestas de varias ONG la pobreza en Venezuela ha aumentado de manera alarmante. Según los economistas, está ligada a la crisis económica: inflación, devaluación de la moneda y escasez de los productos de la cesta básica. Esta situación ha llevado a millones de venezolanos a pasar hambre.

Al respecto, el presidente de Ecoanalítica, Asdrúbal Oliveros, precisó en un programa radial, que “la inflación subyacente pasó de 540% en marzo a 750% en abril. De acuerdo al economista, la inflación subyacente hace referencia a aquella surgida de la compra a revendedores.” Destacó que Venezuela “se acerca a un máximo histórico de pobreza extrema con 80% de pobres en el país, el 20% que queda es la porción de clase alta que en su mayoría gana en moneda extranjera”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *